Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2020

Seremi expresa preocupación por mujer desaparecida en el Valle del Elqui

Claudia Bahamondes fue vista por última vez en la región de Coquimbo el lunes 21 de diciembre.

Por
Claudia Bahamondes es la mujer que está desaparecida desde el lunes. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Claudia Bahamondes Duarte es la mujer que se encuentra desaparecida en el Valle del Elqui, ubicado en la región de Coquimbo, desde el pasado 21 de diciembre, situación que se ha viralizado en redes sociales y que ha generado la preocupación de la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra.

Guerra afirmó que “he tomado contacto con las policías para saber en qué está su búsqueda. Se realizó una denuncia por presunta desgracia en el retén de Carabineros de Pisco Elqui”.

Según comentó a través de sus redes sociales la seremi, la mujer desaparecida en el Valle del Elqui tiene redes familiares en Santiago y la investigación la está llevando a cabo la PDI.

La denuncia por presunta desgracia se habría efectuado el 23 de diciembre a la Fiscalía de Vicuña y se realizó un encargo nacional por su desaparición, encontrándose vigente.

“Por favor, si alguien tiene algún antecedente, hacerlo llegar a las policías o por interno a mí a través de mis redes sociales”, solicitó la autoridad.

La seremi también anunció que “esta semana solicitaré una reunión con el Fiscal Regional para abordar este tema sobre desapariciones de mujeres en la región de Coquimbo y ver fórmulas de apoyo para acompañar a sus familias y aportar para encontrar el paradero de ellas”.

Finalmente, Guerra sentenció que “no queremos más víctimas de abuso ni muertes por su condición de sólo ser mujeres. ¡Basta! Esperemos que la historia de Claudia termine bien”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valle del Elqui

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País