Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2020

Decretan prisión preventiva para detenido por el “Nuevo Robo del Siglo”

Luis Mosquera fue detenido el sábado en la Alameda con Paseo Ahumada por no portar permiso correspondiente.

Por
nuevo robo del siglo Foto referencial de Agencia Uno.
Compartir

En el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo este domingo la formalización de Luis Mosquera, quien fue detenido ayer por funcionarios de Carabineros, al percatarse que era uno de los integrantes de la banda que protagonizó el denominado “Nuevo Robo del Siglo” en 2017.

El sujeto fue sometido a un control sanitario en la intersección de la Alameda con el Paseo Ahumada y al no portar el permiso correspondiente para ir transitando por la calle. Ante esto, se consultaron sus antecedentes, lo que alertó a los funcionarios porque tenía una orden de detención pendiente por el delito de robo con violencia.

Tras esto, fue trasladado a la 3ª Comisaría de Santiago, en donde se confirmó que fue una de las personas que participó del millonario robo que afectó a la empresa de valores Esertval, en septiembre de 2017, por un botín cercano a los 16 mil millones de pesos, por lo que fue denominado el “Nuevo Robo del Siglo”.

Mosquera fue formalizado este domingo, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras dure la investigación.

El sujeto, además, cuenta con antecedentes penales por delitos como robo en lugar no habitado, receptación y robo con violencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País