Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Intendente de Valparaíso pidió no viajar a la región: “Medidas son más estrictas que para Navidad”

La autoridad recordó también a los residentes de la región que no pueden trasladarse entre comunas durante la cuarentena.

Por
Valparaíso fin de año La autoridad regional sostuvo que se incrementarán los operativos de fiscalización. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, llamó a las personas que no residen en la región a no viajar para las celebraciones de fin de año, alertando que contarán con dos cordones sanitarios y otros puntos de fiscalización.

Martínez destacó en un punto de prensa en las afueras de la intendencia que “las medidas son más estrictas que para Navidad. Vamos a tener en nuestra región dos cordones sanitarios”.

“Con los cordones sanitarios no se puede entrar ni salir. A partir de este miércoles 30 a las 6 de la tarde y hasta el sábado 2 de enero a las 5 de la mañana (…) Ya no es un control sanitario, es un cordón sanitario en el que se puede pasar solo con salvoconducto en casos muy calificados”, argumentó la autoridad regional.

Asimismo, Martínez anunció que “va a haber un segundo cordón sanitario en la región, en la misma fecha, desde el miércoles a las 6 de la tarde hasta el sábado a las 5 de la mañana , en lo que nosotros llamamos Gran Valparaíso”.

La autoridad ejemplificó que “las personas de Quillota no pueden venir a la zona costera, las personas de Quilpué no pueden ir a Limache”.

Mientras que el mensaje para quienes sean de otros puntos del país se enfocó principalmente en alertarlos que serán devueltos a sus lugares de origen. “Queremos pedir a la gente de otras regiones que ni siquiera intenten venir, por favor, pero a nuestra propia región, que nos cuidemos dentro de los hogares”, expresó.

“No solo están prohibidas las fiestas pagadas, tampoco puede haber fiestas, carretes o reuniones en horario de toque de queda”, recordó el intendente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Año Nuevo#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País