Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Los cambios anunciados en los permisos para las vacaciones de verano

El Gobierno habilitó una autorización especial para que las personas se puedan trasladar en comunas que estén en fase 2 en adelante.

Por
permiso de vacaciones Una playa de Viña del Mar durante la pandemia. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Gobierno anunció durante este miércoles la creación de un permiso especial de vacaciones, el que permitirá que las personas puedan desplazarse hacia centros de recreación en comunas que se encuentren en fase 2 (transición) o superior en el plan Paso a Paso.

La medida fue anunciada por el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, quien puntualizó que la medida no abarcará a las zonas que se encuentren en cuarentena.

El ministro de Salud, Enrique Paris, justificó esta medida asegurando que “este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de salud mental de nuestros compatriotas y existe una necesidad de que la gente pueda viajar y tener vacaciones“.

La entrega de permisos de vacaciones de verano implicará un cambio dentro de las autorizaciones disponibles para realizar actividades en medio de la pandemia del coronavirus.

Cuándo comienza la entrega de los permisos

La medida regirá desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo de 2021 y estará disponible en la plataforma Comisaría Virtual. Se entregará por solo una vez según el período de vigencia determinado.

Cómo obtenerlo

Para conseguirlo, los solicitantes deberán precisar su lugar de destino, el que deberá estar en fase 2 o superior. Se deberá especificar la fecha de ida y, antes de retornar, la de regreso, así como el destino, el cual sólo podrá ser uno.

Adicionalmente, los viajeros deberán solicitar el Pasaporte Sanitario para poder desplazarse de una región a otra al menos al arribo a una zona que se encuentre en fase 2.

Viajes interregionales y comunas con movilidad

Este permiso de vacaciones, con el Pasaporte Sanitario respectivo, permitirá la movilidad interregional por una sola vez entre zonas que se encuentren en fase 2. Desde la fase 3 (preparación) en adelante no hay mayores restricciones.

Junto con el anuncio de los cambios en el Plan Paso a Paso para las vacaciones de verano, el Gobierno entregó un listado con las comunas desde donde salen más turistas hacia otros puntos de Chile. Entre ellas se encuentran Maipú, Las Condes, Puente Alto, La Florida, Temuco, Viña del Mar, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Valparaíso.

Las comunas que más reciben visitantes en la temporada estival son Viña del Mar, Santiago, Coquimbo, El Quisco, La Serena, Pudahuel, El Tabo, Los Ángeles, Algarrobo y Pucón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País