Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2020

Autoridades monitorean a 17 personas que viajaron con paciente contagiada con nueva variante del coronavirus

Se trata de pasajeros que estuvieron en los vuelos de Iberia Madrid-Santiago y Jetsmart Santiago-Temuco, quienes actualmente se encuentran en las regiones de Biobío y Los Lagos.

Por
paciente nueva variante El Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Las autoridades sanitarias de dos regiones del país están monitoreando a 17 personas que viajaron en el vuelo 6833 Madrid-Santiago de Iberia y en el Jetsmart 281 Santiago-Temuco, en donde estuvo la primera paciente detectada con la nueva variante del coronavirus surgida desde Reino Unido.

Se trata de 13 pasajeros de la Región del Biobío y otros 4 de Los Lagos, quienes ya fueron identificados y se encuentran aislados en sus domicilios, con sus exámenes de PCR tomados.

Según lo publicado por Soy Concepción, el seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, detalló que “hasta el momento seis PCR salieron negativos y estamos a la espera de los otros análisis”.

En el caso de los pasajeros de Los Lagos, se trata de dos personas de Puerto Montt, una de Puerto Varas y otra de Ancud, de los cuales tres estuvieron en el vuelo Iberia y uno en el Jetsmart. El seremi Alejandro Caroca precisó que todos se encuentran aislados y que no corresponden a contactos estrechos.

Durante el anuncio de la detección de la primera paciente con la nueva variante, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo un llamado a todos los viajeros que tomaron esos vuelos a comunicarse con el fono Salud Responde (el que mostró con un cartel escrito a mano) para monitorear su situación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País