Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Enero de 2021

Investigan incendios que habrían sido provocados por uso ilegal de fuegos artificiales

Bomberos reportó al menos seis siniestros que estarían vinculados a la pirotecnia que se lanzó en distintos puntos del país durante la celebración del Año Nuevo.

Por
fuegos artificiales incendios Fuegos artificiales lanzados durante la noche de Año Nuevo en Maipú. Foto: Agencia Uno
Compartir

El uso ilegal de fuegos artificiales se tomó la noche del Año Nuevo 2021, generando algunos incendios de viviendas y pastizales que están siendo investigados por las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos reportó al menos seis siniestros en distintos puntos del país que estarían vinculados al lanzamiento ilegal de pirotecnia, la que se hizo notar a pesar de la ausencia de espectáculos oficiales debido a la pandemia del coronavirus.

En la región del Biobío, una bengala habría iniciado un incendio en la escuela Bélgica, ubicada en calle Los Héroes con La Marina, en la comuna de Chiguayante.

En tanto, en la región Metropolitana, una vivienda ubicada en la intersección de Yelcho con Agua Marina, en San Bernardo, también resultó siniestrada presuntamente por la caída de una bengala, según consignó Radio Bío Bío.

Otro hecho similar se registró en el sector Forestal Alto de Viña del Mar, donde se quemaron pastizales, en la calle Río San Pedro. Caso que se repitió en Alonso de Rivera, cerca de la pasarela del Cerro La Pólvora, en Concepción.

Por otro lado, en Iquique dos casas cerca de la intersección de La Tirana con Chipana también se incendiaron. Por su parte, en Punta Arenas, se registró el incendio de una vivienda en Cirujano Videla con Juan Salvo.

El uso masivo de fuegos artificiales y los consecuentes incendios ocurrieron días después que el Congreso aprobara una norma que considera como delito la fabricación, importación y comercialización de estos elementos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País