Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2021

Brote de COVID-19 en hogar de ancianos en Valdivia deja tres fallecidos

La seremi de Salud de Los Ríos confirmó que otras 25 personas del establecimiento de adultos mayores resultaron contagiadas.

Por
La seremi de Salud de Los Ríos confirmó que otras 25 personas del establecimiento de adultos mayores resultaron contagiadas. Una ambulancia en proceso de desinfección para trasladar a pacientes con coronavirus. Foto: Agencia Uno
Compartir

Un fuerte brote de COVID-19 fue detectado durante los últimos días en un hogar de ancianos particular de la ciudad de Valdivia, el que ha dejado a tres personas fallecidas.

La enfermedad, según lo consignado por Soy Valdivia, terminó con la vida de dos mujeres de 94 y 98 años, y un hombre de 93 años, quienes eran residentes del establecimiento de larga estadía para adultos mayores.

Regina Barra, seremi de Salud de la Región de Los Ríos, detalló que hay otras 25 personas del establecimiento que se encuentran contagiadas con coronavirus, entre los que se encuentran residentes y funcionarios.

La autoridad sanitaria añadió que el hogar de ancianos de Valdivia fue cerrado temporalmente mientras se investiga el origen de los contagios y se determina la trazabilidad de cada uno de los casos.

La Región de Los Ríos es una de las más afectadas con la segunda ola de la pandemia. Hasta el momento, la zona acumula 9.004 contagios totales con 93 fallecidos. En la última jornada se reportaron 151 nuevos casos, una cifra alta y que dio cuenta en la alta tasa de incidencia en las ciudades y localidades.

Los adultos mayores que viven en centros de larga estadía son uno de los grupos prioritarios para la vacunación, la que actualmente se encuentra en una primera etapa destinada a los trabajadores de las unidades de cuidados intensivos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Valdivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País