Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2021

Más de 700 personas fueron sorprendidas en camping en Lota

Los visitantes llegaron hasta el recinto, que está ubicado en una comuna que actualmente está en fase 2 y que desde este lunes entrará en cuarentena.

Por
camping lota El operativo de fiscalización: Foto: Captura de Pantalla/@nelsonojedasazo
Compartir

Más de 700 personas fueron sorprendidas durante el sábado visitando el camping Hidroeléctrica Chivilingo en Lota, comuna que se encuentra en la fase 2 y que desde este lunes retrocederá a cuarentena por el aumento de casos de coronavirus.

Los más de 700 visitantes, 470 eran adultos y la Seremi de Salud de la Región del Biobío decretó la clausura del lugar y la aplicación de un sumario sanitario. El municipio lotino afirmó que ninguna de las personas halladas en el lugar fueron detenidas.

En declaraciones consignadas por Meganoticias, Hardy Durán, encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de Lota, expresó que la situación del camping se informó oportunamente a las autoridades sanitarias del gobierno, lo que permitió que fiscalizadores llegaran al lugar junto con personal de Carabineros y las Fuerzas Armadas.

“Se comenzó un sumario sanitario y decretó la clausura del recinto. Durante este fin de semana y el anterior, el municipio reforzó los patrullajes preventivos, ya que es insostenible el aumento de casos coronavirus en la zona”, señaló.

Tanto Lota como las comunas de Coronel, Hualpén y Penco deberán retroceder al confinamiento total debido al incremento de los casos nuevos de COVID-19, que tiene a la zona como una de las más afectadas por la pandemia en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País