Piñera pidió al Congreso avanzar en la reforma a las pensiones

El mandatario destacó el incremento de un 50% en el Pilar Solidario, solicitando que las iniciativas que buscan reformar al sistema sean discutidas con rapidez.

Por
Piñera enviando el mensaje al Congreso durante una actividad oficial. Foto: Agencia Uno
Piñera enviando el mensaje al Congreso durante una actividad oficial. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera pidió al Congreso Nacional acelerar en la discusión de la reforma a las pensiones enviada por el gobierno, la que hasta el momento no ha tenido mayores avances legislativos.

Durante la presentación del proyecto que crea la Defensoría de las Víctimas de Delitos, el mandatario destacó que 1.320.000 personas del Pilar Solidario vieron incrementadas sus pensiones a partir del 1 de enero de 2021, gracias a la primera etapa de la Reforma Previsional.

“Este incremento es fruto de la primera etapa de la Reforma Previsional que aprobamos e implementamos a fines del año 2019 y que permitió incrementar en hasta 50% las pensiones de 1,7 millones de hombres y mujeres chilenas que son beneficiarios del Pilar Solidario”, resaltó.

El jefe de Estado añadió que “las pensiones básicas de los jubilados entre 65 y 74 años también aumentan este año por segunda vez y tendrán un incremento total del 50%, a partir del 1 de enero del año 2022. Sin duda estas son buenas noticias para 1.7 millones de pensionados chilenos que pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestro país”.

Piñera aprovechó la instancia para solicitar “respetuosamente” al Congreso que “pongamos las prioridades de la gente en las tablas de las comisiones y de las salas de la Cámara y del Senado para poder acelerar esta agenda que mejora las pensiones de los pensionados actuales y futuros de nuestro país”. 

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados