Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

Delgado y nueva Defensoría a Víctimas de Delitos: “Este servicio asegurará el acceso a la justicia”

El ministro del Interior entró en detalles del proyecto que firmó el Presidente este domingo y que podría ingresar al Congreso en los próximos días.

Por
Foto referencial de Agencia Uno.
Compartir

Luego de que este domingo el Presidente Sebastián Piñera firmara el proyecto que crea la Defensoría de las Víctimas de Delitos, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló en 24 Horas el fondo de la iniciativa.

“Efectivamente muchas veces la gente dice por qué una persona que está imputada de haber cometido un delito tiene defensoría pública, pagada por el Estado, y por qué la víctima no tiene a nivel centralizado esas mismas prestaciones. Un fiscal colabora, puede ayudar, pero no representa a la víctima, por lo tanto las víctimas necesitan tener una instancia”, señaló el secretario de Esatdo.

Seguido a eso, agregó que “lo que se está haciendo con este proyecto, que espero que avance a paso firme en el Congreso porque imagino que estamos todos detrás de la gente más vulnerable”, y precisó que “esta defensoría va a tener distintas prestaciones en materia civil, laboral, penal… Asesoría social y psicológica. Este servicio asegurará el acceso a la justicia”.

Consultado respecto a si una víctima podrá optar a ser representada por el Estado, Delgado aseguró que “sí, y no sólo eso, sino también la coordinación con otro tipo de instancias del Estado, coordinación para que pueda tener atención pronta, que sea contactada para que tenga contención emocional y social”.

Delgado sostuvo que lo que buscan con esta nueva Defensoría de la Víctimas de Delitos es que sea de acceso universal, no sin antes revisar que la persona de verdad no pueda pagar a un abogado, “para que pueda tener esa y otras prestaciones más”.

“Si uno ve la curva, las personas que son víctimas de delitos mayoritariamente tienen un grado de vulnerabilidad social, que no tienen los medios”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País