Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Balance COVID-19: positividad subió a 9,9% y hospitalizaciones superan los 800 casos

Minsal reportó 2.457 casos nuevos y 21 fallecimientos inscritos por COVID-19 durante la última jornada.

Por
hospitalizaciones coronavirus Una sala UCI por COVID-19 en el Hospital Van Buren en Valparaíso. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este martes un nuevo reporte por la pandemia del coronavirus en Chile, la que confirmó el incremento en la positividad de los exámenes de PCR y el alza en las hospitalizaciones por COVID-19.

El reporte oficial señaló que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días fueron Antofagasta, Valparaíso, Tarapacá y O’Higgins. Detalló además que la disminución de casos en la última semana se registró en las regiones de Ñuble y Aysén, en tanto que Biobío y Magallanes mantienen ese registro en las últimas dos semanas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es 29% y 32% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente, con una tasa de positividad en las últimas 24 horas de 9,9%”.

La positividad marcada en las últimas jornadas es la más alta desde el 29 de julio, cuando se marcó el 10,35% de positivos de todos los test realizados a nivel nacional.

Balance diario COVID-19 en Chile

El reporte diario señala que hasta las 24 horas del lunes 4 de enero se reportaron 2.457 casos nuevos, por lo que la cifra total de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 623.101 de las cuales, 16.885 son activas. Los casos recuperados son 589.081.

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se reportó la muerte de 21 personas, con lo cual la cifra total de decesos asociados a COVID-19, asciende a 16.788 en el país.

Un total de 801 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 624 están con apoyo de ventilación mecánica y 73 en estado crítico. Estas cifras también muestran un alza importante, ya que por varios meses las hospitalizaciones por coronavirus habían estado bajo la barrera de los 800 pacientes.

En relación a la red integrada de Salud se informó que existe un total de 283 ventiladores disponibles.

En cuanto a la de red de laboratorios ayer se informaron los resultados de 25.817 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.629.287, a nivel país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País