Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Región de Valparaíso inició su proceso de vacunación contra el coronavirus

Las primeras personas inoculadas fueron trabajadores de las unidades críticas del Hospital Van Buren de Valparaíso.

Por
vacunación Valparaíso
Compartir

La Región de Valparaíso inició este martes su proceso de vacunación contra el coronavirus, donde se aplicará la primera de las dos dosis de la fórmula desarrollada por la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología BioNTech.

Las primeras personas en ser inoculadas fueron trabajadores de las unidades críticas de adultos del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso. Uno de ellos fue el médico broncopulmonar Víctor Leiva, quien enfatizó que la inoculación es solo el primer paso para lograr controlar la pandemia.

“Hago un llamado a que nos sigamos cuidando. La vacunación es una estrategia beneficiosa para nosotros, sigamos cuidándonos y no bajemos los brazos”, expresó el profesional.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que la vacunación contra el COVID-19 en la Región de Valparaíso considera 600 dosis, las que serán distribuidas en seis recintos asistenciales.

“La vacuna es segura, es un acto de solidaridad. En la medida que yo me vacuno estoy protegiendo a los otros. Las vacunas van a ser gratuitas y es un acto voluntario. Sigamos adelante con este esfuerzo de tener que cuidarnos entre todos”, expresó.

El intendente regional, Jorge Martínez, valoró que el país cuente con la vacuna, asegurando que “es una muy buena señal de cómo se están haciendo las políticas públicas para poder superar esta pandemia”.

Durante esta jornada también se dará inicio al proceso de inoculación en la Región de Tarapacá, en donde llegaron las primeras dosis tras la segunda entrega de dosis, la que se concretó el 31 de diciembre pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País