Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Joaquín Lavín confirma candidatura presidencial: no va a la reelección por Las Condes

A través de sus redes sociales, el todavía alcalde anunció su decisión de iniciar una nueva carrera presidencial.

Por
Lavín Candidatura Presidencial Joaquín Lavín, actual alcalde de Las Condes. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Joaquín Lavín confirmó su candidatura presidencial, anunciando que no se repostulará como alcalde de Las Condes.

“Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso”, comienza el mensaje que escribió hace solo minutos el todavía alcalde en sus redes sociales.

En esa línea, Joaquín Lavín afirmó estar “dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando”.

 

El anuncio de Joaquín Lavín ocurre a menos de 12 horas desde que Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, anunciara su programa de trabajo ante la posibilidad de su propia candidatura presidencial.

También por redes sociales, Matthei presentó a su primer encargado programático, el urbanista Iván Poduje, enfocándose en un técnico que aborde la seguridad de los barrios y la lucha contra el narcotráfico.

La alcaldesa indicó que durante sus vacaciones preparará un viaje a Colombia, con el objeto trabajar e interiorizarse de la labor desarrollada tanto en Medellin como Bogotá.

Ahora debiera ser la UDI -partido de ambos alcaldes- que defina si será Lavín o Matthei quien compita con una candidatura oficial en las eventuales primarias de Chile Vamos con RN y Evópoli.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política