Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

En prisión preventiva quedó sospechoso de crimen de María Isabel Pavez

El sujeto, de nacionalidad mexicana, fue detenido este miércoles en Valparaíso, tras encontrarse refugiado en una hospedería de la ciudad porteña.

Por
María Isabel Pavez El imputado fue formalizado por femicidio y falsificación de pasaporte. Foto: Agencia UNO
Compartir

En prisión preventiva quedó este jueves Carlos Humberto Méndez González, único sospechoso del crimen de la joven María Isabel Pavez, hecho ocurrido en diciembre en Santiago.

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago formalizó al sujeto por los delitos de femicidio y falsificación de pasaporte.

En la audiencia, la Fiscalía explicó que se le encontró un pasaje para viajar a Arica el 18 de diciembre, posterior al femicidio, lo que fue estimado por la jueza para decretar la prisión preventiva durante los 6 meses que se prolongue la indagatoria.

Cabe recordar que el sujeto, de nacionalidad mexicana, fue detenido este miércoles en Valparaíso, tras encontrarse refugiado en una hospedería de la ciudad porteña.

El prefecto Inspector Juan Carlos Carrasco, jefe nacional de Delito contra las Personas, detalló que el presunto autor del femicidio de María Isabel Pavez fue detenido alrededor de las 18:30 horas. “A raíz de las diligencias, una extensa cantidad de detectives proceden a empadronar cada una de las casas residenciales, hostales, centros comerciales, desde el día que ocurrieron los hechos, hasta finalmente detectar que en un hostal, donde se arrendaban habitaciones, podría estar el autor de este ilícito”, informó.

Carrasco explicó que al momento de la detención, el sospechoso “se oculta de los detectives, evita abrir la puerta. Finalmente, los detectives lo detienen, incluso se lanza sobre una mesa, tratando de alcanzar un cuchillo, pero no lo logra y es reducido por los detectives y, finalmente, con esta detención se hace justicia a un hecho tan lamentable acá en Chile”.

En su momento, la fiscal Marjorie Carrillo detalló que el sujeto fue “identificado como Carlos Humberto Méndez González, ya que él había ingresado el año 2009 a Chile con identidad falsa, con pasaporte falso, de Igor Yaroslav González González”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#María Isabel Pavez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País