Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Intendencia de Valparaíso se querellará por fiesta clandestina en Cachagua

El intendente Jorge Martínez afirmó que las denuncias irán en contra de los participantes del evento o, eventualmente, de sus padres.

Por
intendencia Cachagua La acción legal se basará en el artículo 318 del Código Penal. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Intendencia de la Región de Valparaíso anunció que se querellará criminal en contra de los organizadores y participantes de eventos clandestinos en la zona, entre ellos los que estuvieron en una fiesta realizada en el sector de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

El intendente Jorge Martínez abordó el tema luego que se publicaran videos y audios en redes sociales, en donde quedó en evidencia el desarrollo de una celebración de Año Nuevo donde participaron jóvenes provenientes del sector oriente de la Región Metropolitana, y donde no se cumplieron los protocolos sanitarios de distanciamiento y uso de mascarilla.

Martínez detalló que la acción judicial apuntará a “los participantes en estas fiestas, contra eventualmente su padres, por las responsabilidades que les puedan caber, y también contra los organizadores”.

“Quiero señalar a la comunidad que ya Carabineros me ha proporcionado elementos que permiten identificar a personas que participaron en dichas actividades y a otros que eventualmente las habrían organizado”, añadió.

La denuncia de la Intendencia de Valparaíso por la fiesta de Cachagua se basará en el artículo 318 del Código Penal, el que persigue a las personas que hayan puesto en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad en medio de una emergencia sanitaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cachagua#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País