Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Más de 10 mil funcionarios de la salud han recibido la vacuna contra el coronavirus

Minsal entregó un balance del proceso que comenzó a finales de 2020 y señaló que por el momento no se han registrado efectos adversos graves entre los inoculados.

Por
funcionarios vacuna coronavirus
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que tras el proceso iniciado en las últimas semanas diciembre de 2020, más de 10 mil funcionarios de la salud han recibido la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología BioNTech.

Paris detalló que “hasta el momento hemos vacunado a 10.656 personas con primera dosis”, agregando que “este es un esfuerzo gigantesco que hay hecho todo el país”.

Junto con agradecer a “todos los involucrados en la ayuda en la distribución de las vacunas contra el COVID-19”, el secretario de Estado aseguró que “hemos cumplido con el 99.7% de las personas que deben vacunarse en esta primera etapa”.

De los más de 10 mil funcionarios de la salud vacunados, la mayoría corresponde a la Región Metropolitana (5.820), Biobío (2.055) y La Araucanía (711).

Además, el 64,2 por ciento corresponde a hombres y el 35,8% de los vacunados son mujeres, que trabajan en las unidades de cuidados intensivos de diferentes centros hospitalarios del país.

La inoculación de los funcionarios de la salud corresponde a la primera entrega de la vacuna contra el coronavirus, cuyo plan continuará con la población de riesgo y otros funcionarios de servicios esenciales.

La entrega de dosis se extendería durante estos próximos dos meses debido a la llegada de nuevos cargamentos de Pfizer, la inminente aprobación de la vacuna de Sinovac y la revisión de importación de Oxford-AstraZeneca por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País