Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Balance COVID-19: casos nuevos superan la barrera de los 4 mil tras seis meses

Minsal reportó 4.201 contagios, la cifra más alta desde el 28 de junio. Con un récord de exámenes de PCR, la positividad alcanzó el 7,7%.

Por
casos nuevos meses Minsal también notificó que hay 200 camas críticas disponibles. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este viernes un nuevo balance sobre la pandemia del coronavirus en Chile, la que volvió a mostrar cifras superiores a los 4 mil casos nuevos tras casi seis meses bajo esta barrera.

En lo concreto, durante esta jornada se detectaron 4.201 contagios, número que no se veía desde el 28 de junio pasado, cuando se informaron 4.216 casos.

De todas formas, en la comparación se debe considerar la diferencia en la cantidad de exámenes PCR realizados, ya que en esta oportunidad se alcanzó un récord de 54.041 test, con una positividad del 7,7%.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “lo que hemos visto en las últimas semanas, fiestas de Año Nuevo, otras clandestinas, aglomeraciones en centros comerciales, son verdaderos atentados a la salud pública”.

“Estas situaciones no sólo nos preocupan, nos entristecen. El esfuerzo del personal de salud ha sido extenuante, llevamos casi un año de pandemia, ellos han trabajado día y noche por meses. Si bien nuestro plan de vacunación avanza, llevamos 10.689 a lo largo del país, derrotar la pandemia es un desafío conjunto, de la autoridad y del ciudadano, solo así nos podremos recuperar”, añadió.

Balance COVID-19 en Chile

En el reporte completo, el Minsal informó 4.201 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.685 corresponden a personas sintomáticas y 1.356 no presentan síntomas. Además, se registraron 160 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 633.381. De ese total, 20.259 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 595.799.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 61 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 16.974 en el país.

A la fecha, 873 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 707 están con apoyo de ventilación mecánica y 72 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 200 camas críticas para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 54.041 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.763.082 test analizados a nivel naciona

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País