Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Funcionarios de Hospital de Calama quedaron en cuarentena tras participar de una fiesta

Dos trabajadores del recinto dieron positivo por COVID-19, por lo que se tuvo que aislar a 14 personas más.

Por
fiesta hospital de Calama Los trabajadores aislados tuvieron contacto con los casos positivos. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Un total de 14 funcionarios del Hospital de Calama tuvieron que entrar a cuarentena preventiva luego que dos de ellos dieran positivo por COVID-19, en un contagio que se generó por la participación de trabajadores del recinto en una fiesta clandestina realizada en medio de la pandemia del coronavirus.

Según lo informado por El Mercurio de Calama, el evento se realizó fuera del establecimiento asistencial y en un contexto familiar, mientras los funcionarios se encontraban en su tiempo libre.

“Esto es una situación externa, por lo tanto, esto tiene que ver con un actuar extra laboral pero claramente influye en el funcionamiento de los hospitales”, expresó al matutino la subdirectora médica del Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), Yoselyn Castillo.

Desde el Hospital de Calama entregaron un comunicado confirmando que tras la investigación epidemiológica se llegó a una fiesta como la causa de contagio de los funcionarios. Debido a esto, los otros trabajadores que tuvieron contacto con los asistentes a este evento fueron aislados.

“Como institución de salud, lamentamos que situaciones como estas afecten a nuestros pacientes y ratificamos nuestro compromiso con los vecinos y vecinas de la provincia, además de los sectores aledaños a nuestro hospital”, señaló el escrito.

Debido a la cuarentena masiva de trabajadores del hospital, algunos procedimientos y cirugías de menor riesgo fueron reagendadas, centrándose las labores del centro asistencial en las urgencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País