Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2021

Minsal anuncia reducción de cirugías electivas por aumento de camas Covid

En su reporte diario, Minsal señaló la presencia de 911 personas hospitalizadas, donde 734 están con ventilación mecánica y 60 en estado crítico.

Por
Covid cirugías electivas Minsal señaló la presencia de 911 personas hospitalizadas. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Ministerio de Salud informó que se iniciará una reducción de las cirugías de carácter electivo, ante el incremento de las camas críticas utilizadas por pacientes Covid-19.

El anuncio fue realizado por el ministro Enrique Paris, quien declaró que “desde el lunes vamos a tener un instructivo para disminuir las operaciones electivas”.

Sus palabras fueron complementadas por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien apuntó a un aumento “progresivo” de camas Covid, señalando que este viernes eran 911, en comparación a las 680 vistas en semanas pasadas.

Sin embargo, Dougnac dejó en claro que “hay una holgura suficiente para satisfacer la demanda en las diversas regiones”.

El subsecretario de Redes Asistenciales explicó que “este aumento de casos se ha traducido en un aumento de camas UCI. Particularmente las regiones de Tarapacá y Atacama han tenido un incremento significativo. Hemos convenido con las autoridades locales aumentar las camas críticas”.

No obstante, sostuvo que “todavía tenemos una capacidad de crecimiento para ir satisfaciendo esta demanda. No todas las regiones del país aumentan los requerimientos al mismo momento”, por lo que “esto nos permite que zonas de menos demandadas nos apoyen”.

En su reporte diario, Minsal detalló 911 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 734 están con apoyo de ventilación mecánica y 60 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 177 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País