Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2021

Alcalde Sharp propone pedir PCR negativo para que veraneantes visiten la costa

El jefe comunal compartió lo señalado por otros ediles de localidades costeras de pedir esta condición para aceptar la llegada de visitantes.

Por
PCR Sharp El alcalde calificó como "demasiado flexible" el permiso de vacaciones. Foto: Agencia UNO
Compartir

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, propuso solicitar un PCR negativo para que los veraneantes puedan visitar la costa de la región.

El jefe comunal compartió lo señalado por otros ediles de localidades costeras de pedir esta condición para aceptar la llegada de visitantes, de cara al permiso de vacaciones que ahora entrega el Gobierno, al que calificó “demasiado flexible”.

Sharp expresó a CNN Chile que “nosotros fuimos unos de los primeros que planteamos que, como una forma de compatibilizar la economía con la salud, se pudiese establecer una especie de PCR negativo para poder hacer vacaciones”.

Para el alcalde de Valparaíso, esta condición “puede ser una medida para evitar que ingresen a las comunas personas que estén contagiadas”.

Consultado sobre la capacidad para poder fiscalizar esta situación, de cara a las congestiones vehiculares que se han registrado en los accesos a la zona durante cada fin de semana, Jorge Sharp precisó que “esto se viene dando desde hace ocho meses, o sea si no hay condiciones es porque se ha hecho mal. Yo creo que sí hay condiciones, pero también creo que la fiscalización que importa es una, y esto tiene que ver con la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento. A quién hay que fiscalizar, a quién hay que aislar, a quién hay que evitar a toda costa que salga, es a la persona enferma”.

Respecto a la situación regional, el edil detalló un incremento de casos en un 32%, un tercio de ellos asintomático, además de solo contar con 25 camas críticas disponibles, apuntando que “tenemos una situación muy compleja en la región y particularmente en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País