Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Alcaldesa Reginato se mostró a favor de pedir un PCR negativo a los turistas

Reginato se sumó así a lo planteado por su par de Valparaíso, Jorge Sharp, quien pidió que se solicite este requisito para que los veraneantes visiten las zonas costeras.

Por
Reginato
Compartir

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se mostró a favor de que se pida un PCR negativo a los turistas que este verano quieran visitar su comuna o la región de Valparaíso.

Reginato afirmó que “este es un verano muy especial y requiere medidas excepcionales para seguir resguardando la salud de todos, y al mismo tiempo permitir el descanso y las vacaciones en destinos que den seguridad, tanto a los visitantes como a sus residentes”.

“No puede ser que los turistas se transformen también en un posible foco de contagio para los viñamarinos. Es por eso que apoyamos toda iniciativa que equilibre ambos objetivos: la salud y las actividades propias del verano en nuestra zona”, agregó.

En este sentido, la jefa comunal aseguró que “si la solicitud de PCR negativo para quienes vengan a vacacionar a nuestra región contribuye a aquello, entonces tenemos que hacer todo lo posible para que se implemente”.

“Tenemos que estar abiertos a todas las iniciativas que garanticen la salud de los viñamarinos, como por ejemplo, las banderas que alertan sobre el aforo en las playas, pero sin duda, nada más eficiente que el autocuidado”, sentenció la autoridad.

Reginato se sumó así a lo planteado por su par de Valparaíso, Jorge Sharp, quien pidió que se solicite un PCR negativo para que los veraneantes visiten las zonas costeras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PCR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País