Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Permiso de Vacaciones: se han entregado más de 260 mil en solo una semana

Carabineros realizó un balance a una semana de iniciar la tramitación de este nuevo permiso.

Por
balance permiso de vacaciones Imagen referencial de Agencia Uno.
Compartir

A una semana de su implementación, Carabineros realizó un balance del Permiso de Vacaciones y confirmó que desde el pasado lunes se han otorgado más de 262 mil autorizaciones.

Este documento fue habilitado entre el 4 y el 31 de marzo, y rige para aquellas personas que se encuentran desde la Fase 2 del Plan Paso a Paso, para poder realizar viajes interregionales.

“Teniendo como temporalidad el inicio de la entrega de este permiso hasta las 18 horas de hoy (domingo) tenemos un total de 262.237 permisos emitidos”, detalló la teniente Nicol Barrera. A eso agregó que “la Región Metropolitana abarca el 67% como región de origen”, mientras que un 37% optó por la Región de Valparaíso como destino.

Previo a este balance, los alcaldes de distintas comunas ubicadas en el litoral central del país expresaron su preocupación por este Permiso de Vacaciones.

Jorge Sharp, por ejemplo, planteó la posibilidad de que quienes quieran viajar a la comuna de Valparaíso deberían contar con al menos un examen PCR aplicado a uno de los miembros de la familia que viaja.

Según explicó, esta “puede ser una medida para evitar que ingresen a las comunas personas que estén contagiadas”, sobre todo tomando en cuenta el alza en los contagios que han registrado en los últimos días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Permiso de vacaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País