Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2021

“Me recordó la noche de los cuchillos largos”: Paris compara protesta de ciclistas con la Alemania nazi

Durante la noche del miércoles, un grupo de ciclistas protestó frente la casa del ministro de Salud, situación que fue calificada por el secretario de Estado como totalitaria y fascista.

Por
Paris ciclistas nazi Enrique Paris, ministro de Salud. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, condenó en duros términos la protesta que se vivió durante la noche del miércoles afuera de su casa, comparando la manifestación de un grupo de ciclistas con prácticas del régimen nazi.

“Lamento la situación y no la comprendo, acepto la diversidad de opiniones y el respeto al diálogo, en democracia la gente tiene derecho a manifestarse con respeto”, afirmó el secretario de Estado en según consigna Radio ADN.

Respecto de la manifestación de ciclistas, Paris indicó que “no comprendo por qué van a atacar los domicilios de las personas que, teóricamente, no comparten sus ideas. Eso es totalitarismo y fascismo puro. Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi”.

El ministro de Salud agregó que se encuentra evaluando la posibilidad de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.

Esta no es primera vez que ciclistas protestan en la casa de una autoridad de Gobierno. En noviembre de 2020, un centenar de personas en bicicleta llegó hasta la casa de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en protesta por los ciclistas muertos por atropellos en la capital.

En el domicilio de Hutt, ubicado en la comuna de Providencia, se pegaron imágenes de los rostros de Emely Rojas, la mujer atropellada el 12 de noviembre en Providencia; James Fuentes, muerto en Maipú, y Paul Muñoz, quien falleció en Estación Central, entre otras personas que han muerto mientras se trasladaban en bicicleta.

La descripción de insultos de Paris

Durante el balance del COVID-19 de este jueves, el ministro Enrique Paris volvió a referirse al tema, donde detalló los insultos que rayaron durante la protesta en su contra.

“Como dice usted, rayaron con insultos: enano no sé cuanto, ministro “C” terminado con “O”, renuncia C-T-M… Yo encuentro que es el colmo”, señaló molesto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País