Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

67% aprueba aumentar penas por quema de camiones en La Araucanía

Poco antes de terminar 2020, Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que busca combatir el crimen organizado.

Por
penas quema camiones araucanía Atentado incendiario en La Araucanía - Foto: Agencia Uno
Compartir

Cuando ya se terminaba 2020, el Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que busca combatir el crimen organizado, iniciativa que incluye -entre otros- al narcotráfico y la quema de buses y camiones en La Araucanía.

La última encuesta Black&White -estudio realizado durante los primeros días de enero a 779 personas de su panel de encuestas por internet– donde la mayoría de las personas aprobó sanciones más estrictas para este tipo de delitos.

Respecto a la pena por el delito de quema de buses y camiones, situación que se ha dado principalmente en La Araucanía, un 67% está de acuerdo con endurecer las penas.

Este apoyo a la medida ocurre en todos los segmentos, excepto entre los más jóvenes, en que hay un empate virtual entre los que están de acuerdo y los que están en desacuerdo.

Fuente: Black&White

Frente al al narcotráfico, casi la totalidad de los encuestados (92)% está de acuerdo con endurecer las penas contra el narcotráfico, algo que ocurre en todos los segmentos socioeconómicos y de edad.

Fuente: Black&White

Al momento de anunciar el proyecto de ley, Sebastián Piñera explicó que se busca modificar el delito de asociación ilícita, reemplazándolo por las figuras de asociación delictiva y asociación criminal.

En la asociación delictiva, se va a sancionar a quienes formen un grupo para cometer simples delitos, con penas de privación de libertad que van hasta los 5 años. La segunda figura -asociación criminal- castigará a quienes formen parte de un grupo que comete crímenes, con penas de privación de libertad que llegan hasta los 10 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País