Las comunas que avanzaron a la etapa de apertura inicial

El Gobierno permitió el avance de un grupo de zonas y regiones a la fase de desconfinamiento del plan Paso a Paso, que autoriza la realización de varias actividades.

Las comunas que avanzaron a la etapa de apertura inicial
Por

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Prevención del Delito, dio a conocer el grupo de comuna y regiones que avanzarán a la etapa de apertura inicial dentro del plan de desconfinamiento Paso a Paso establecido por la pandemia del coronavirus en Chile.

Esta fase implica un grado de apertura superior a la transición y a la preparación, que aún conservan algunas restricciones provenientes desde la cuarentena. Entre las acciones autorizadas están las salidas de mayores de 75 años sin autorización, la apertura de restaurantes, cafés, cines, teatros y lugares análogos.

La fase de apertura inicial comenzó con las regiones de Los Ríos, Aysén y La Araucanía completas, las que tuvieron que retroceder a preparación, transición o cuarentena en ciertas comunas debido a las alzas en algunos indicadores como los contagios diarios y casos activos.

En octubre, se estableció el avance a esta fase de las seis primeras comunas de la Región Metropolitana, a las que se fueron sumando localidades de todo el país que presentaron índices positivos para alcanzar una reactivación más avanzada de sus actividades. 

Región de La Araucanía

  1. Perquenco
  2. Pitrufquén
  3. Toltén
  4. Lumaco

Región de Los Lagos

  1. Palena
  2. Chaitén
  3. Futaleufú

Región de Aysén

  1. Cisnes
  2. Guaitecas
  3. Cochrane
  4. O’Higgins
  5. Tortel
  6. Lago Verde
  7. Chile Chico
  8. Río Ibáñez

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados