Esval programa corte de agua solidario por incendio en Quilpué y Valparaíso

Esval está en coordinación con las autoridades y Bomberos, y ya ha destinado camiones aljibe para apoyar las maniobras de extinción del incendio.

Por
El corte de suministro afectará a la comuna de Limache. Foto: Agencia UNO
El corte de suministro afectará a la comuna de Limache. Foto: Agencia UNO
Compartir

Debido al rápido avance del incendio forestal de Valparaíso y Quilpué, Esval programó un corte solidario, de modo de destinar todos los recursos hídricos a las tareas de extinción de las llamas.

La interrupción de suministro afectará desde las 19:00 horas de este viernes a Limache, reanudándose alrededor de las 8:00 horas de mañana sábado.

“Estamos en una situación de emergencia ante el avance del incendio, necesitamos que Bomberos tenga el máximo caudal posible para el combate de las llamas. Por eso, hemos coordinado con las autoridades un corte transitorio del servicio de fuerza mayor, esfuerzo que permitirá a los voluntarios contar con más agua”, dijo el subgerente zonal, Alejandro Romero.

“Hacemos un llamado a un consumo responsable y solidario en los sectores que no están afectados por estos cortes, de forma que se permita el máximo nivel de agua en la red y estanques para apoyar las labores de contención del fuego. Probablemente en algunos sectores de Quilpué y Villa Alemana, podrían presentarse episodios de baja presión relacionados a la intensa operación de los grifos en la zona”, comentó Romero.

Esval está en permanente coordinación con las autoridades y Bomberos, y ya ha destinado camiones aljibe para apoyar las maniobras de extinción del incendio.

En esta nota

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados