Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Ministerio Público inició investigación por incendio forestal en Quilpué

Al menos 6 casas han resultado afectadas por la emergencia, mientras que se ordenó la evacuación de los sectores de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas de Quilpué.

Por
incendio quilpué Cabe recordar que al menos 6 casas han resultado afectadas por la emergencia. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Fiscalía Regional de Valparaíso informó que el fiscal de Quilpué, Carlos Parra, inició una investigación por el incendio forestal que afecta a dicha comuna.

El persecutor ya instruyó a la Bidema de la Policía de Investigaciones iniciar las primeras diligencias para esclarecer las causas de origen del siniestro, así como sus eventuales responsables.

Cabe recordar que al menos 6 casas han resultado afectadas por la emergencia, mientras que se ordenó la evacuación de los sectores de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas de Quilpué. Las personas deben dirigirse al norte de la comuna.

Las autoridades llamaron a la población a actuar con calma, acatando las indicaciones correspondientes de los encargados y equipos de emergencia.

De acuerdo a la información de Conaf, el incendio forestal denominado “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas”, se encuentra activo, consumiendo una superficie por confirmar de 400 hectáreas de pino y arbolado nativo, al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la comuna de Valparaíso.

El incendio presenta actividad en todos sus frentes, con propagación regular a rápida y desprendimientos de múltiples pavesas.

Asimismo, el siniestro “Hacienda Las Palmas” afecta una superficie de 10 hectáreas de matorral, pino y eucalipto en la comuna de Quilpué. Este incendio presenta amenaza directa a la Reserva Nacional Lago Peñuelas, con avance extremo y fuerte viento en la zona.

Por último, el incendio forestal “Hacienda Las Palmas 2” consume una superficie de 70,0 hectáreas de matorral, pino y eucalipto en la comuna de Quilpué. Presenta amenaza directa a faenas agrícolas, con avance extremo y fuerte viento en la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Forestal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País