Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

Murió el ex futbolista y entrenador Vicente Cantatore

El argentino dirigió a la selección chilena, Cobreloa, Universidad Católica, Colo Colo, Sevilla y Real Valladolid, entre otros equipos.

Por
El jugador trasandino tuvo una extensa carrera en Chile y España. Foto: Cruzados
Compartir

Este viernes y a los 85 años murió el ex futbolista y entrenador argentino Vicente Cantatore, quien tuvo una extensa carrera en Chile pasando por diversos clubes y por la selección nacional.

La información fue entregada por Real Valladolid, elenco que dirigió en dos etapas entre 1985 y 1989, y que mencionó que el ex deportista sufría alzhéimer desde hace algún tiempo.

Cantatore llegó a Chile en 1960 tras ser fichado por Rangers de Talca. Luego se trasladó a Santiago Wanderers de Valparaíso, siendo parte del legendario equipo que ganó el título nacional en 1968. Se retiró en Deportes Concepción en 1973.

Como entrenador, el trasandino pasó por Lota Schwager y Audax Italiano. Sus mejores momentos en el fútbol nacional los vivió mientras dirigía Cobreloa, elenco con el que ganó dos títulos y con el que disputó las finales de Copa Libertadores en 1981 y 1982.

En 1984 se hizo cargo de la banca de la Roja, pero no logró continuar el proceso de cara a las clasificatorias para el Mundial de México en 1986. En 1991 dirigió a Universidad Católica, elenco con el que ganó la Copa Chile de ese mismo año. En 1994 estuvo a cargo de la dirección técnica de Colo Colo.

En España, Vicente Cantatore logró un importante reconocimiento al dirigir a Real Valladolid y Sevilla. También estuvo en las bancas de CD Tenerife, Real Betis y Sporting de Gijón. Además sumó un paso por el Sporting de Lisboa de Portugal en 1997.

Vicente Cantatore

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País