Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2021

Hoy es el último día para postular al sexto Ingreso Familiar de Emergencia

Las postulación a este beneficio del Gobierno será hasta las 23:59 horas de este lunes.

Por
sexto Ingreso Familiar Emergencia postular IFE Por su parte, la postulación para el séptimo IFE se debe hacer durante febrero. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Hasta las 23:59 horas de hoy lunes se puede postular al sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y al Bono COVID, cuyos montos varían según la fase en la que se encuentre la comuna del beneficiario según el Plan Paso a Paso.

El periodo que se considerará para verificar la etapa de cada uno de los territorios que buscarán obtener este dinero, va entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

“Hemos recibido casi dos millones de postulaciones, ya sea del IFE Covid o Bono Covid. Estos importantes apoyos que beneficiaran a familias de alta vulnerabilidad comenzarán a llegar a los hogares (…) y su monto podría ir desde los $25 mil y hasta los $100 mil por integrante, dependiendo de la situación sanitaria en que se encontraba la comuna en diciembre”, declaró a LUN la ministra (s) de Desarrollo Social, Alejandra Candia.

Si un posible beneficiario postula durante la jornada recibiría el pago del IFE desde el 29 de enero. Además, desde el 8 de febrero comienzan las postulaciones para el séptimo IFE.

¿Cómo postular el IFE?

Al igual que en los otros IFE entregados por el Estado a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta a nuestro país, la solicitud se debe realizar a través del sitio web que dispuso el Gobierno.

Para solicitar el beneficio, el usuario interesado debe ingresar al portal y pinchar en la sección “solicita tu beneficio”. A continuación, se le solicita el RUT, fecha de nacimiento y el número de serie de la cédula de identidad.

Luego, el usuario debe consignar los ingresos totales del grupo familiar. En el caso de que no reciba ningún tipo de remuneración el valor a ingresar debe ser $0. Ahora bien, si el solicitante ya obtuvo el IFE durante los meses anteriores no deberá completar su información con el monto recibido.

El pago se realizará a la Cuenta RUT del BancoEstado, otras cuentas bancarias o retiro presencial, tal como ocurrió con los pagos anteriores de este beneficio estatal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País