Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Afecta a cines, teatros, circos y más: Cultura anuncia nuevos aforos tras cambios en Plan Paso a Paso

Este tipo de recintos, además, podrán abrir desde la Fase 3.

Por
cultura plan paso paso Consuelo Valdés destacó el trabajo de su cartera para alcanzar este logro. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Desde el Ministerio de las Culturas informaron que los cambios en el Plan Paso a Paso que se dieron a conocer la semana pasada, también implicarán nuevos aforos para “eventos con ubicación fija y designada de los asistentes”.

A través de Twitter, realizaron un hilo en el que explicaron que la última resolución del Ministerio de Salud, publicado el 15 de enero en el Diario Oficial, afectarán principalmente a teatros, salas de cine, conciertos, circos y “otros lugares clave para el desarrollo de la cultura”.

Estos lugares, detallaron, solo podrán abrir en la Fase 3 con un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que se cumpla un espacio mínimo de 4m2 por persona. Además, en esta etapa se permitirá la venta de comida, pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados, y 100 en espacios abiertos.

Ya en la Fase 4 del Plan Paso a Paso, desde Cultura indicaron que los aforos máximos aumentan a 150 personas en recintos cerrados, y 300 en lugares abiertos. En tanto, la venta de comida se permitirá con 100 y 200 personas, respectivamente.

“Una buena noticia para la reactivación del sector cultural, que nos permite avanzar, paso a paso, y retomar algunas actividades de forma paulatina y segura”, cerraron.

En tanto, en la misma red social, la ministra Consuelo Valdés, destacó que el trabajo de los equipos de su cartera que “permitieron la flexibilización de la norma que regía para los aforos de los recintos”.

“La prioridad es resguardar la seguridad de los espacios culturales para la ciudadanía”, agregó la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País