Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Gobierno aseguró que este miércoles llegarán 44 mil dosis de la vacuna de Pfizer

El vocero Jaime Bellolio informó que el Presidente Piñera se contactó con directivos de la farmacéutica para establecer el envío de un nuevo cargamento.

Por
gobierno dosis Pfizer La empresa había informado de una disminución de su producción de dosis. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El vocero Jaime Bellolio aseguró que mañana miércoles el Gobierno recibirán 44 mil nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de La Moneda, el ministro Secretario General de Gobierno abordó la situación luego que el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, señalara que nuestro país sería afectado por la modificación del sistema de producción del laboratorio en Bélgica, lo que se extendería desde fines de enero e inicios de febrero.

“Pfizer dio una comunicación a todo el mundo diciendo que iba a suspender los envíos durante cuatro semanas. Sin embargo, el Presidente Piñera tomó contacto con altas autoridades de Pfizer, con lo cual se aseguró que de hecho el día de mañana van a llegar un nuevo cargamento de vacunas, en esto caso de 44 mil vacunas”, afirmó el ex diputado.

El vocero de Gobierno reiteró que Pfizer había dado a conocer su rebaja en el envío de las dosis, pero enfatizó que “por una acción del Presidente Piñera, quien habló con altas autoridades del laboratorio, esto para nuestro país no se va a cumplir, tal como lo había anunciado”.

El envío de las nuevas vacunas coincidirá con la audiencia de expertos que realizará el Instituto de Salud Pública (ISP), la que revisará el uso de emergencia de la fórmula desarrollada por la compañía china Sinovac Biotech.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País