Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Minsal reportó menos de 4 mil casos y un aumento en la positividad a nivel nacional

El informe diario consignó 3.400 contagios nuevos y 26 fallecidos inscritos por coronavirus. La cifra de pacientes hospitalizados continúa por sobre las mil.

Por
minsal casos positividad Las autoridades entregaron detalles sobre el avance de la pandemia. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó durante este martes un nuevo reporte sobre la pandemia del coronavirus, el que por segundo día consecutivo estuvo por debajo del umbral de los cuatro mil casos nuevos, pero que detectó un incremento en la positividad en los exámenes de PCR.

El ministro de Salud, Enrique Paris,  afirmó que, a nivel país, cuatro regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y ninguna en los últimos catorce días. La positividad a nivel nacional en las últimas 24 horas es 8,09% (ayer alcanzó el 7%) y el promedio de los últimos siete días es de 7,26%.

La región de Los Lagos registró el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Arica, Atacama, Maule y Antofagasta.

En el balance detallado, durante las últimas 24 horas se consignaron 3.400 casos nuevos de COVID-19 en el país, de los cuales 2.283 corresponden a personas sintomáticas y 1.002 no presentan síntomas. Además, se registraron 115 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 677.151. De ese total, 24.246 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 634.960.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 26 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. Por lo cual, el número total de muertos a nivel nacional asciende a 17.573 personas.

A la fecha, 1.001 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 951 están con apoyo de ventilación mecánica y 57 en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 181 camas críticas disponibles para quien lo necesite.

Respecto a la Red de Laboratorios, ayer se informaron los resultados de 42.013 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 7.366.980 tests realizados en todo el país. Con estos números Minsal calculó la positividad según los casos detectados durante la jornada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País