Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Denuncian a clínica de Las Condes que vendía test de PCR negativos sin toma de muestras

La empresa dedicada al cuidado de adultos mayores ofrecía los resultados del examen por 60 mil pesos. El recinto fue clausurado por las autoridades sanitarias.

Por
pcr negativos clinica las condes El alcalde Joaquín Lavín y la seremi Paula Labra clausuraron la empresa. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Una clínica privada de la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana, fue denunciada por vender test de PCR sin realizar la toma de muestras respectivas para realizar el diagnóstico de contagio con COVID-19.

La empresa CareFullHome, dedicada al rubro de cuidado de adultos mayores, fue acusada de ofrecer resultados negativos de los exámenes a través de WhatsApp. El precio por estos test alcanzaba los $60 mil.

Una vez conocida la acusación se realizó una fiscalización, la que fue liderada por la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, y por el alcalde Joaquín Lavín, quien afirmó que presentará acciones legales en contra de los encargados del recinto.

“Aquí hay un delito grave contra la salud pública y nosotros como municipalidad de Las Condes nos vamos a querellar contra la clínica y la persona individualizada”, expresó el jefe comunal, quien precisó que un trabajador del establecimiento reconoció haber realizado la acción “por su cuenta”.

La seremi Labra, en tanto, afirmó que tuvo acceso a los mensajes en donde se gestiona la entrega de los PCR negativo sin el hisopado correspondiente.

“En esta conversación se puede ver claramente donde él solicita que vayan a su domicilio, que es el servicio que ofrece esta clínica, para la toma del PCR. La clínica le responde que este servicio no es necesario, la toma de muestra del PCR, y que el envío del resultado del PCR negativo sería directo a la persona”, afirmó.

La autoridad sanitaria anunció un sumario por el caso, cuyos antecedentes también serán enviados a la Fiscalía Oriente, la que debería verificar la posible comisión de delitos contra la salud pública.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#PCR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País