Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2021

Paris confirmó que vacuna de Sinovac no incluirá a mayores de 60 años

El ministro de Salud aseguró que debido a esto las dosis de la vacuna de Pfizer serán redestinadas para los adultos mayores.

Por
Paris Sinovac
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinovac Biotech no incluirá a la población mayor de 60 años en su primera etapa.

La autoridad, junto con el titular de Ciencia, Andrés Couve, evaluó el proceso de aprobación que se desarrolló durante este miércoles, el que contó con un panel de expertos del Instituto de Salud Pública (ISP) que se inclinó por mayoría a la autorización (10 votos a favor, dos en contra y una abstención).

“Es una noticia importante para Chile, porque tenemos comprometida una cantidad importante de dosis de esta vacuna y nos va a permitir vacunar a mucha gente para tratar de controlar la diseminación del virus”, afirmó el secretario de Estado.

“Vamos a mantener la recomendación del grupo de expertos”

Consultado por el rango etario determinado por el panel, que quedó fijado entre los 18 y 59 años, el ministro afirmó que esto se mantendrá vigente a pesar de que el director (s) del ISP, Heriberto García, planteó que la vacuna de Sinovac es “totalmente segura” para los adultos mayores, por lo que sí podría llegar a este grupo con los estudios obtenidos principalmente de los ensayos chilenos.

“Por el momento vamos a mantener la recomendación del grupo de expertos, del grupo asesor del ISP, que tiene un carácter de asesoría o consultoría. Nosotros dijimos desde el comienzo que estábamos esperando la resolución de ellos y tenemos que aceptarla”, expresó.

El ministro dijo además que frente a estas circunstancias “redestinaremos todas las vacunas Pfizer a los adultos mayores“, recordando que con esta fórmula se estaba inoculando a personal de salud y a los cuidadores de centros de larga estadía.

Por una posible extensión en los tiempos de inmunización en la población objetivo, el titular del Minsal aseguró que “nosotros no nos hemos puesto plazos fijos… a fines de marzo vamos a tener vacunada a una cantidad determinante de la población y a fines del primer semestre el 80% de la población susceptible va a ser vacunada”.

Paris también abordó la situación de dos Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de la Región del Biobío, cuyos residentes se negaron a inocularse a la espera de los resultados del proceso general. Sobre esto, la autoridad afirmó que “es algo que hay que respetar”, insistiendo que el proceso es voluntario.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Sinovac#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País