Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

Mundo político y de los DDHH destaca figura del ex juez Juan Guzmán

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sostuvo que "él fue un gran defensor de los derechos humanos, que luchó incansablemente por hacer justicia tras la dictadura".

Por
Juan Guzmán
Compartir

El mundo político y de los derechos humanos recordó la figura del ex juez Juan Guzmán Tapia, quien falleció este viernes a los 81 años y quien es reconocido por procesar al dictador Augusto Pinochet por violaciones a los derechos humanos.

Así, la diputada PC y abogada de DDHH, Carmen Hertz, destacó en radio Cooperativa que “la muerte del ministro Juan Guzmán es un duro golpe para el movimiento de los derechos humanos”.

“El ministro fue el primer ministro que procesó al genocida Pinochet, posibilitó el desafuero de Pinochet por los crímenes de la Caravana de la Muerte, encabezó varias exhumaciones con el fin de poder dar con el paradero de los detenidos desaparecidos por la dictadura cívico militar”, expresó la legisladora.

Para Hertz, Juan Guzmán fue “un juez valiente” con “gran compromiso con la causa de los derechos humanos, fue un juez con coraje y que nunca cedió a las presiones que el establishment hizo de forma frenética para parar el desafuero y procesamiento de Pinochet”.

Sus palabras fueron compartidas por el diputado DC Gabriel Ascencio, quien planteó que el otrora magistrado es “un ejemplo de lucha por la justicia y los DDHH”, señalando que “Chile le debe parte de nuestra libertad, justicia y democracia”.

En tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sostuvo a través de redes sociales que “él fue un gran defensor de los derechos humanos, que luchó incansablemente por hacer justicia tras la dictadura. Nuestras condolencias a su familia y amigos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Juan Guzmán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País