Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

PDI detiene a 78 personas que participaban en ceremonia religiosa en Concepción

La policía civil llegó acompañada del Centro de Control COVID y personal de la Seremi de Salud Biobío, constatando que estaba funcionando de forma irregular.

Por
PDI Concepción El seremi de Salud del Biobío cursará dos sumarios sanitarios. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 78 personas que participaban de una ceremonia religiosa en un camping de Concepción, en la región del Biobío.

Según detalló la PDI a T13, concurrieron al lugar tras recibir una denuncia de la comunidad, encontrando 49 adultos y 29 menores.

La policía civil llegó acompañada del Centro de Control COVID y personal de la Seremi de Salud Biobío, constatando que estaba funcionando de forma irregular, ya que Concepción está en cuarentena.

De los participantes, 31 de ellos eran parte de un bautizo, mientras el resto disfrutaba del camping, por lo que el seremi de Salud del Biobío cursó dos sumarios, uno al pastor que estaba realizando el bautizo y otro a la dueña del lugar.

El seremi Héctor Muñoz dejó en claro que “lamentamos el hecho. Creemos que este tipo de cosas no ayudan en nada a frenar la propagación de la enfermedad. Estamos en cuarentena y, por lo tanto, hay que respetar las medidas sanitarias de forma urgente, porque los casos están aumentando y cada vez quedan menos camas críticas en la región del Biobío”.

“Una vez que se ingresó, se detectó que un gran número de personas se encontraba realizando una ceremonia religiosa a orillas del río. Las personas, un total de 49 adultos, fueron detenidas por infracción al artículo 318 del Código Penal”, indicaron por su parte de la PDI.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Concepción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País