Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

Piñera: Chile recibirá 35,7 millones de vacunas Covid en el año 2021

Piñera entregó los detalles del plan de vacunación y sus pasos, apuntando a vacunar a más de 15 millones de personas en el primer trimestre.

Por
vacunas Piñera Piñera indicó que llegarán casi 4 millones de dosis de Sinovac a fin de mes. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el plan de vacunación contra el Covid durante el presente año, indicando que se recibirán 35,7 millones de dosis en el transcurso del 2021.

Junto con ello, informó que este 28 de enero llegarán casi dos millones de vacunas Sinovac, recientemente aprobada por el Instituto de Salud Pública, a las que se le sumarán casi dos millones adicionales el 31 del mismo mes.

El jefe de Estado señaló que la labor de La Moneda “nos permitirá contar con 11,45 millones de dosis de vacunas durante el primer trimestre, 11,95 millones durante el segundo trimestre y casi 36 millones de dosis de vacunas durante este año 2021“.

En la misma línea, apuntó que “hemos logrado acuerdos y contratos con distintos laboratorios como Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca-Oxford, Johnson & Johnson y la organización Covax“.

Piñera entregó los detalles del plan de vacunación y sus pasos, apuntando a vacunar a más de 15 millones de personas en el primer trimestre y “en el semestre esperamos vacunar a toda la población objetivo”.

Así, en un primer paso se “apunta a vacunar al grupo de la población de riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre. Y a gran parte de la población objetivo, aproximadamente 15 millones de personas, durante el primer semestre. Sin duda este plan puede sufrir modificaciones si los permisos sanitarios o el abastecimiento de vacunas lo hicieran necesario“.

“Como es evidente, no podemos vacunar a todas las personas simultáneamente. En consecuencia, ha sido necesario establecer un calendario de vacunación en base a prioridades sanitarias y de buen funcionamiento de nuestra sociedad, Estado y país”, advirtió Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País