Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2021

VIDEO – Baradit: “Jaime Guzmán debería estar en la Convención Constitucional”

El escritor y candidato constituyente planteó por qué el fallecido senador de la UDI debió haber integrado el órgano encargado de escribir la nueva Constitución.

Por
baradit jaime guzmán El escritor estuvo en el panel de La Voz de los Que Sobran.
Compartir

Durante una entrevista que le realizaron en el programa La Voz de los Que Sobran, Jorge Baradit recordó sus declaraciones del pasado mes de diciembre, donde postuló que Jaime Guzmán debió estar en la Convención Constitucional.

A BioBioChile el pasado 4 de diciembre, el autor de Historia Secreta de Chile indicó que “Jaime Guzmán tendría su espacio porque esta Constitución a diferencia de la de 1980, no es una venganza contra una clase social, sino que es inclusiva, hasta con quien defendió el Gobierno Militar, nadie en la centro izquierda pretende escribirla y que sea exclusiva del sector, sino que de todos. Todos tendrían espacio en la Convención Constitucional, incluso Jaime Guzmán”.

En esta oportunidad, y ante la posibilidad de integrar el organismo encargado de escribir la nueva Constitución del país, donde señaló que para este momento “están invitados todos”. Fue ahí donde Jorge Baradit recordó que “di una entrevista donde se me ocurrió decir que hoy día hasta Jaime Guzmán debería estar invitado a escribir la Constitución. Casi me mataron”.

Ante las críticas que recibió, el candidato por el distrito 10 sostuvo que “no me fui al chancho” porque “Jaime Guzmán era uno, que diseñó la Constitución del 80 con la comisión Ortúzar. Hoy día sería uno de 155, y él representa a un grupo de nuestro país y tienen que estar todos, si este país tiene que ser el país de todos, nos guste o no, pero estaríamos cometiendo el mismo error y no podemos cometer el mismo error de 200 años donde un grupito decidió por todo el resto”.

“Tiene que ser la Constitución de todos, ese tiene que ser el espíritu por lo menos que uno defiende”, agregó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País