Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Aguas Andinas firma alianza con TECHO-Chile para abastecer a familias de campamentos de la región Metropolitana

Esto permitirá construir arranques y uniones domiciliarias para las personas que no pueden costear estas obras y, así, conectarlas a la red de distribución de agua potable.

Por
aguas andinas alianza Sebastián Bowen, director ejecutivo de TECHO-Chile y Marta Colet, gerenta general Aguas Andinas.
Compartir

Aguas Andinas, firmó un convenio con TECHO-Chile para impulsar el proyecto “Fondo para el subsidio de arranques y/o uniones domiciliarias”. Este es parte del plan de Reconstrucción Verde y Social que realiza la empresa sanitaria para apoyar a las comunidades más vulnerables e impulsar su desarrollo.

“Estamos muy contentos de poder aportar con iniciativas que van en directo beneficio de las personas más vulnerables de la región porque no queremos que nadie se quede atrás. El agua es un servicio esencial y la pandemia, sin duda, ha vuelto a recordar cuán importante es que dispongamos de ella en nuestros hogares”, declaró la gerenta general de Aguas Andinas, Marta Colet.

Estos arranques sociales de agua potable y/o uniones domiciliarias de aguas servidas serán para viviendas que no cuenten con esta infraestructura y que no pueden costear su construcción. En total corresponde a una donación inicial de $25 millones para gestionar una oportuna solución en las zonas donde Aguas Andinas hoy tiene concesión.

Para ello, la fundación TECHO-Chile identificará los casos críticos, los cuales serán evaluados individualmente y entregarán un informe con los resultados de dicha evaluación y justificación en caso de ser adjudicados o rechazados.

“Hoy estamos frente a dos crisis: una crisis sanitaria y una habitacional. En ambas el acceso al agua resulta indispensable. Tomando esto en consideración es que nace este proyecto, el cual se suma a los esfuerzos que realizamos durante 2020 para construir torres de agua en los principales asentamientos de la Región Metropolitana. Esperamos que se complemente hacia el futuro con nuevas iniciativas en materias de estudios, incidencias e iniciativas concretas para las comunidades que nos lleven a garantizar el derecho al agua para todas las familias de nuestro país”, destacó el director ejecutivo de TECHO-Chile, Sebastián Bowen.

Esta alianza, viene a consolidar un trabajo que se inició en 2020 en el marco de la campaña #ChileComparteAgua, el cual tuvo por objetivo construir 87 torres de almacenamiento de agua potable para abastecer a campamentos de distintas comunas de la Región Metropolitana durante los meses más complejos de la pandemia por Covid-19.

El trabajo en conjunto realizado por TECHO-Chile y Aguas Andinas en 2020 permitió beneficiar a casi 3 mil personas de campamentos de Puente Alto, Talagante, Peñaflor, Colina, Lampa y Cerro Navia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Aguas Andinas#techo chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País