Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

“Es un daño enorme”: Paris responde a funcionarios del Hospital de Temuco por rechazo a vacuna de Sinovac

El ministro de Salud salió al paso de los reclamos de los integrantes de la Fenats Histórica, quienes no quieren inocularse con la fórmula china a la espera de nuevos envíos de Pfizer.

Por
temuco sinovac El grupo de trabajadores expresó su rechazo a la vacuna recientemente aprobada por el ISP. Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, calificó como “un daño enorme” la reacción de un grupo de funcionarios agrupados en la Fenats Histórica del Hospital de Temuco, quienes rechazan vacunarse con la fórmula desarrollada por el laboratorio Sinovac Biotech.

Durante la entrega del balance por la pandemia del coronavirus en Chile, el secretario de Estado salió al paso de las declaraciones de los dirigentes, las que se contraponen con lo afirmado por el Colegio Médico de La Araucanía, que afirmó que los profesionales de la salud está dispuesto a recibir cualquier vacuna siempre y cuando sea aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP).

“Es un daño enorme y yo creo que el cambio no es un cambio que se haya hecho obligatoriamente ni para preferir algún tipo de población. Ustedes saben que Pfizer tuvo que cambiar su etapa de producción en la fábrica en Bélgica, por tanto, alcanzó a enviar una cantidad de 44 mil vacunas en circunstancias que van a enviar mucho más y detuvo el envío de vacunas”, expresó Paris.

El ministro agregó que “esa directiva o esa persona que habló a nombre de la Fenats debería corregir sus dichos y todo lo contrario, confiar que esta vacuna que además ha sido aprobada en China, en Indonesia, en Brasil, en Turquía y aquí en Chile, tiene la misma técnica de la vacuna contra la influenza que llevamos colocando años de años”.

“Esa persona tiene que clarificar sus dichos, porque una de las principales formas de colaborar es educar y son los funcionarios de salud quiénes tienen que educar y no confundir a la población”, añadió.

Los trabajadores que rechazan la vacuna de Sinovac representan a una de las agrupaciones de funcionarios del Hospital de Temuco. Según ellos, la fórmula china no cuenta con la información suficiente para su aplicación, por lo que pidieron ser inoculados con la vacuna de Pfizer, la que presenta diversas complicaciones en su distribución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País