Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Gobierno analizará funcionamiento del permiso de vacaciones

El presidente Piñera encargó a las subsecretarias Paula Daza y Katherine Martorell revisar el impacto de la medida en medio de la pandemia del coronavirus.

Por
uso permiso de vacaciones El permiso se entrega desde el 4 de enero. Foto: Agencia Uno
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que el presidente Sebastián Piñera encargó a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, y a su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a realizar un análisis sobre el uso del permiso de vacaciones, el que se entrega desde el 4 de enero.

Durante la entrega del balance por la pandemia del coronavirus, el secretario de Estado expresó que “el presidente ha designado a la subsecretaria Paula Daza y la subsecretaria Katherine Martorell para que elaboren un análisis con respecto al uso del permiso de vacaciones”.

De todas formas, el ministro Paris defendió la entrega de esta autorización, la que generó críticas de los alcaldes de las zonas turísticas, especialmente ante los aumentos en los contagios de COVID-19 en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos.

“Este es un permiso que da certeza, que ordena la situación y que además sigue una sugerencia del consejo asesor de expertos en pandemia del Minsal y también una recomendación que hizo la OMS para prevenir la fatiga pandémica”, afirmó el titular de Salud.

En el análisis de la subsecretarias se revisará los destinos más solicitados por los usuarios y la situación epidemiológica, para determinar la relación entre los traslados y el incremento de los contagios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País