Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2021

Gobierno no descartó presentar un recurso de casación a fallo por el caso Frei

El vocero Jaime Bellolio afirmó que estudiarán a fondo la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que absolvió a seis acusados por el homicidio del ex Presidente.

Por
Gobierno Frei El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. Foto: Agencia Uno
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que el Ejecutivo estudiará “a fondo” el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que durante este lunes absolvió a seis personas acusadas por el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

El secretario de Estado abordó la resolución, la que revirtió la determinación de primera instancia tomada por el ministro en visita Alejandro Madrid, la que había determinado las responsabilidades en parte del equipo médico que trató al referente demócratacristiano en 1982.

“Efectivamente el Gobierno se hizo parte como querellante en su momento, en el primer Gobierno del Presidente Piñera, hace algún tiempo atrás nosotros conocimos el fallo en primera instancia del juez Madrid, y a partir de eso hoy hemos conocido un fallo de esta segunda instancia que revoca el de primera instancia”, expresó Bellolio.

Tras esto, el ministro Secretario General de Gobierno pidió mirar esta última resolución del caso Frei “con mucha cautela y con mucha prudencia, toda vez que aún quedan recursos pendientes”.

“Como Gobierno vamos a estudiar a fondo los alcances de este fallo que recién se ha liberado hoy y por supuesto, no descartamos recurrir de casación (ante la Corte Suprema) si es que así el estudio de dicho fallo lo amerite”, explicó.

Durante esta jornada la familia del ex Presidente ya anunció que iría hasta el máximo tribunal para revertir lo definido por el tribunal de alzada y mantener las condenas que pesaban contra los involucrados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eduardo Frei Montalva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País