Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Piñera se reunió con alcaldes para informar sobre el plan de vacunación COVID-19

El mandatario entregó detalles del proceso que comenzaría a partir de este jueves con el arribo de las primeras dosis de la fórmula de Sinovac.

Por
plan de vacunación covid El mandatario durante el encuentro. Foto: Alex Ibañez/Presidencia.
Compartir

El presidente Sebastián Piñera se reunió este martes con alcaldes de distintas comunas de Chile para entregar detalles sobre el plan de vacunación contra el COVID-19, el que se extenderá con el arribo de millones de dosis de la fórmula desarrollada por Sinovac Biotech, la que se concretaría a partir de este jueves.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Palacio de La Moneda y que contó con la participación de algunos jefes comunales por vía remota, el mandatario dio algunas luces sobre el inicio del proceso, el que se pondrá en marcha en febrero con una campaña de vacunación.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, aseguró que “esperamos que los municipios seamos considerados en esta campaña. Estamos a disposición del Ministerio de Salud para poder vacunar a nuestros vecinos”, apuntando a que se deberá garantizar el “orden” para evitar las aglomeraciones en los centros de inoculación.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, planteó además que al igual que el Gobierno está a la espera de los resultados clínicos que permitan entregar la vacuna de Sinovac a los adultos mayores, considerando que el Instituto de Salud Pública (ISP) la aprobó solo para mayores de 18 años y menores de 59 años.

“Los adultos mayores esperan ser vacunados y el problema que teníamos hasta ahora es que la vacuna Sinovac era para menores de 60, pero lo más probable es que esa decisión cambie”, señaló la jefa comunal.

Los alcaldes, a través de los centros de atención primaria, son los actores claves dentro del plan de vacunación contra el COVID-9 para las 5 millones de personas correspondientes al primer grupo de riesgo, el que podría estar inmunizado durante el primer trimestre de este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País