Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Alerta roja en Monte Patria por incendio forestal que amenaza a una bencinera

El fuego consumió cinco hectáreas de vegetación y está cerca de sectores habitados. Voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf están trabajando en el lugar.

Por
Monte Patria Personal de Conaf trabaja en el lugar. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró durante este miércoles alerta roja en la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo, por un incendio forestal que amenaza a varias viviendas y a una bencinera que se encuentra en la cercanías.

Las autoridades señalaron que el siniestro, denominado como “Rotonda Monte Patria” por la ruta que une la localidad con la ciudad de Ovalle, han consumido cinco hectáreas de vegetación. El viento y las altas temperaturas han complicado las labores de control de las llamas.

Onemi explicó que con estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en coordinación con su Dirección Regional, se decidió decretar alerta roja. Con esto se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a los que ya están desplegados.

La situación tiene complicados a los vecinos del lugar, quienes se están preparando para una eventual evacuación. La cercanía del fuego con el depósito de combustibles hace temer que la emergencia se agrave con el correr de las horas.

Brigadistas de Conaf, voluntarios de Bomberos, Carabineros y el Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran trabajando para intentar contener las llamas y evitar que se acerquen a las casas o a los lugares de riesgo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País