Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

EN VIVO – ISP debate uso de emergencia de la vacuna de Oxford

De aprobarse, las primeras dosis llegarían recién en abril.

Por
ISP vacuna Esta vacuna podría almacenarse en una nevera común y también se necesitan dos dosis para lograr inmunidad. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) reunió a su consejo asesor este miércoles para evaluar la aprobación de uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Oxford/AstraZeneca.

Según el laboratorio, esta vacuna tendría una eficacia del 70% y a diferencia de la de Pfizer-BioNTech, cuesta menos, se producen más rápido y pueden almacenarse en una nevera común. Sin embargo, también se necesitan dos dosis para lograr inmunidad contra el COVID-19. También se ha confirmado que esta dosis puede utilizarse en adultos mayores.

De ser aprobada esta vacuna por el ISP, las primeras 500 mil dosis llegarían en abril; en mayo llegarían otras 500 mil y en junio arribarían las tres millones de dosis restantes, puesto que se comprometieron a 4 millones durante el 2021.

Esta misma instancia se llevó a cabo la semana pasada, cuando el organismo se reunió para discutir el uso de emergencia de la vacuna Sinovac, la que terminó siendo aprobada. De hecho este jueves llegarían las primeras dos millones de dosis, para comenzar así con la vacunación masiva en febrero con los grupos prioritarios.

Será alrededor de las 12 del día cuando el Instituto de Salud Pública se pronuncie respecto al uso de emergencia de la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ISP#Oxford/AstraZeneca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País