Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Onemi ordenó evacuar poblado de San Fernando por incendio forestal

El organismo emitió una alerta SAE para los vecinos del sector de Sierras de Bellavista, quienes deberán dejar sus casas ante la propagación del fuego.

Por
incendio forestal san fernando Foto: Agencia Uno
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) emitió una orden a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para que los habitantes del poblado de Sierras de Bellavista, en la ciudad de San Fernando, evacúen de forma preventiva ante un incendio forestal que se encuentra sin control.

Según lo informado por radio Bío Bío, la entidad envió mensajes a través de los teléfonos celulares de los vecinos del sector, los que deberán dejar sus casas de forma ordenada ante el riesgo de propagación del fuego. También se pidió que los afectados mantengan las medidas para evitar los contagios con COVID-19, como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal de San Fernando se mantiene activo, consumiendo una superficie por confirmar de 50 hectáreas de vegetación en dicha comuna.

Debido a esto la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, se decidió mantener la alerta roja vigente en la ciudad capital de la provincia de Colchagua, para facilitar así la movilización de recursos para el combate de las llamas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País