Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

OPS destacó estrategia chilena de residencias sanitarias por COVID-19

Carissa Etienne, directora del organismo, afirmó que el país logró bajar la curva de transmisión al ofrecer alojamientos a pacientes contagiados.

Por
OPS residencias sanitarias Foto: Agencia Uno
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó la estrategia de residencias sanitarias impulsada por Chile para enfrentar la pandemia del COVID-19, asegurando que ha sido uno de los factores fundamentales para lograr una baja en la curva de transmisión.

Carissa Etienne, directora del organismo internacional, habló sobre las medidas que han tomado los diversos países de América Latina para detener la propagación del coronavirus, precisando que la disposición de alojamiento para los pacientes que están pasando la etapa activa de la enfermedad ha sido una de las propuestas exitosas.

“Necesitamos redoblar nuestros esfuerzos para reducir el número de nuevos casos de COVID-19 y muertes posteriores. Por ejemplo, Chile ha bajado la curva de transmisión implementando una exitosa estrategia de residencias sanitarias, proporcionando alojamiento temporal para personas diagnosticadas con COVID-19, así como contactos cercanos y casos sospechosos o probables, que no pueden ponerse en cuarentena de manera efectiva en casa”, manifestó.

Ciro Ugarte, director de Emergencias de Salud de la OPS, respaldó los dichos de Etienne y expresó que las residencias sanitarias de Chile han aparecido como “una experiencia exitosa, lo que ha contribuido a disminuir la transmisión”.

En el último reporte COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que 7.540 usuarios están haciendo un aislamiento efectivo en uno de estos establecimientos, la cifra más alta desde marzo de 2020, cuando el plan se puso en marcha.

ops residencias sanitarias

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País