Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Presidente Piñera promulgó nuevo Fogape Reactiva con ampliación de beneficios y usos

El mandatario afirmó que los créditos con garantía estatal darán nuevas opciones a las pymes para reactivarse en medio de la crisis.

Por
Fogape Reactiva El mandatario durante la firma de la nueva ley. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera promulgó durante este miércoles la ley que otorga mayores beneficios a pequeñas y medianas empresas (pymes), también conocida como Fogape Reactiva.

La nueva legislación fue firmada en una ceremonia en el Palacio de La Moneda, con la presencia de los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, y de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa.

La iniciativa, que logró pasar su trámite legislativo, buscará ayudar a las compañías en medio de la crisis del coronavirus, entregando créditos con garantía estatal, los cuales ahora podrán usarse para inversión y pago de deudas vigentes, además de capital de trabajo.

“El proyecto tiene un doble objetivo: primero, mejorar las condiciones del crédito Fogape actual, como por ejemplo, extender su periodo de amortización hasta cinco años”, expresó el mandatario.

Piñera añadió que la nueva ley promulgada “tiene como objetivo crear un nuevo crédito Fogape Reactiva, que va a estar abierto a todas las empresas, pero con una preocupación y prioridad muy especial, en aquellas empresas que se han visto más afectadas por la pandemia, como por ejemplo, las empresas de la industria del turismo, hotelería, gastronomía, y en muchos casos los servicios”.

Las condiciones de financiamiento estarán disponibles hasta 2028 y las postulaciones se podrán realizar hasta diciembre de este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Fogape

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País