Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Sebastián Sichel recibe apoyo de Progresismo con Progreso para candidatura a La Moneda

Desde el equipo del ex ministro habilitaron un sitio web donde la ciudadanía podrá ingresar sus propuestas.

Por
Sebastián Sichel independiente
Compartir

Tras la salida del Gobierno del ahora ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), y la falta de “libertad de acción” en Renovación Nacional (RN), el ex ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, decidió apelar al mundo independiente para buscar apoyos para convertirse en el próximo presidente de la República.

Con ello en mente, este miércoles el ex presidente del BancoEstado se reunió con el movimiento Progresismo con Progreso, que integran ex autoridades de los gobiernos de la Concertación.

La agrupación respaldó su candidatura y puso a disposición de Sichel parte del equipo técnico que manejan.

Algunos de los miembros de Progresismo con Progreso son los ex ministros Mariana Aylwin y Hugo Lavados, así como también el ex superintendente de Valores y Seguros (SVS), Álvaro Clarke. En la reunión también estuvieron presentes Ernesto Tironi, Ana Luz Durán, Gabriela Riutort y Jorge Tuñon.

El apoyo a Sichel, según explicaron los asistentes, se debe a que el ex ministro “logra convocar un centro político que antes no estaba”.

Plataforma para participación de independientes

Durante la cita, Sebastián Sichel dejó abierta la puerta para que las personas sin afiliación política puedan participar de su programa de Gobierno, aportando con ideas.

Al respecto, indicó que durante las últimas décadas se instauró la idea de que la política “es un dominio exclusivo” de los partidos políticos. Una “partidocracia” que, de acuerdo a Sichel, va en contra de la democracia que nuestro país debería tener.

Por esto, aseguró que su campaña considera “abrir un canal para aquellos independientes que están interesado en participar en política y que lo puedan hacer no solo votando en una elección, sino que aportando ideas en una campaña”.

En tanto, la académica universitaria y coordinadora de las ideas emitidas desde la sociedad civil para la campaña de Sichel, Macarena de la Calle, explicó que echaron a andar una iniciativa llamada Sumamos x Sichel.

Se trata de una plataforma donde, según dijo De La Calle, los ciudadanos “pueden mandar sus propuestas”.

Además, la periodista destacó que “también, tenemos mesas temáticas desde diciembre con ideas y propuestas para diseñar el programa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País