Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2021

Gloria Hutt descarta vacunar primero a conductores de transporte: “La prioridad sigue siendo el personal de salud”

La secretaria de Estado estimó que los conductores serán vacunados cerca de marzo de este año.

Por
Hutt conductores transporte Hutt participó de una actividad junto a Evelyn Matthei. Fuente: Twitter MTT.
Compartir

Durante una actividad para dar a conocer el avance de una nueva ciclovía en la avenida Suecia de Providencia, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que los conductores del sistema Red (ex Transantiago) no formarán parte del primer grupo en ser vacunados contra el COVID-19.

La idea partió como una solicitud de los trabajadores del transporte público, quienes buscan ser considerados dentro de los grupos prioritarios para la inoculación de las vacunas de Sinovac que llegaron durante este jueves a Chile.

Al respecto, la secretaria de Estado confirmó que “a estas alturas, todos los gremios del transporte nos han planteado la necesidad de ser prioritarios”.

Sin embargo, de acuerdo a Hutt, “la prioridad sigue siendo el personal de salud“.

Hutt estima vacunación de conductores para marzo

Ante los cuestionamientos, la secretaria de Estado incluso adelantó una fecha tentativa para comenzar la vacunación de los conductores del transporte público.

En esta línea, Gloria Hutt afirmó que “de aquí a marzo deberían estar considerados todos esos grupos”.

La ministra también aseguró que hasta el momento “no tenemos evidencia de contagios masivos”, por lo que el transporte público debería funcionar a su capacidad total durante los próximos meses.

Hutt también destacó que se han cumplido de buena manera los protocolos en el transporte público gracias a que “se ha intensificado la prevención” y medidas de sanitización.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País